4 consejos de marketing digital para nuevos negocios

Si bien emprender o comenzar un negocio no es tan fácil, encontrar la estrategia correcta de marketing para una empresa recién nacida puede ser una labor complicada de la que depende mucho el éxito del negocio. Seamos honestos, el marketing siempre ha sido esa idea sencilla cuya ejecución da dolores de cabeza a aquellos que se aventuran a ella sin las herramientas correctas.

Encontrar la la estrategia de marketing digital correcta no es cosa fácil, debido a la diversificación de canales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), la cambiante configuración de Redes Sociales, la modernización de los medios convencionales y las nuevas herramientas enfocadas a Relaciones Públicas, es muy fácil perderse.

Tenemos algunos consejos para aquellos que están comenzando un negocios, estos ayudarán a evitar gastos innecesarios que, al inicio del camino empresarial son más que dolorosos.

Consejos de Marketing Digital para nuevos negocios

Vamos a definir tu target

Como emprendedor te sorprenderá saber esto: no todo el mundo quiere, necesita, va a amar tu producto. Si intentas comercializar dirigiéndote al mundo entero, terminarás perdiendo tiempo y dinero.

Definir los objetivos de tu estrategia de marketing digital

Todos queremos presencia y recordación de marca. El branding lleva tiempo y el tiempo es dinero; si vas arrancando, probablemente debas fijarte KPI´s cuyo ROI sea más inmediato y expedito. A veces, se nos olvida que uno de los más importantes, es el aumento de ventas.

Presencia en Redes Sociales

La oferta de Redes Sociales es amplia, y resulta tentador tener presencia en todos los canales; no hay error más grande. Se debe comprender, antes que nada, en dónde residen nuestros clientes y cuál es el manejo de contenido de cada canal; lleva mucho tiempo manejar correctamente cuentas en varios canales y es poco efectivo.

Recopila Data

Si ya empezaste con algunos clientes, no olvides aprender de lo vivido; mientras más los conozcas, más sencillo será empezar a invertir en los canales adecuados. Sea o no digital la naturaleza del negocio, los clientes siempre dejan rastro: ¿de dónde vienen?, ¿cómo se enteraron de ti?, ¿qué les gusta?, ¿cuál de tus productos ha tenido mayor éxito?

Excelentes empresas han sucumbido por la falta de estrategia o por el empleo de las herramientas inadecuadas, lo repetimos muy a menudo, pero si podemos dar un consejo más: procura invertir tan pronto te sea posible en especialistas.
En Marketeria MX estamos para servirte, somos especialistas en diseño de páginas web, manejo de reses sociales y estrategias de marketing digital.

Posts Relacionados

Dejar un comentario