Arma secreta de estrategia de marketing

Storybrand Agencia Digital

¿Estás listo para cambiar el rumbo de tu negocio?

StoryBrand  de Donald Miller está diseñado para mejorar la estrategia de marketing de tu empresa al aclarar su mensaje.

Con este marco, tienes el poder de eliminar la confusión, conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio.

¿Qué es StoryBrand?

Toda buena historia desde el principio de los tiempos sigue este marco, incluidos folclores, libros y películas originales, como Star Wars, Frozen y Los juegos del hambre.

storybrand

Así es como funciona:

  • Un personaje entra en la historia (ese es tu cliente).
  • Tienen un problema (necesitan ayuda para resolverlo).
  • Se encuentran con un guía (¡ese eres tú!).
  • Su guía les da un plan (cómo resolver su problema).
  • Ese plan los llama a la acción (comprarle a usted para resolver su problema).

 

¿Y entonces?

¡Éxito! Si has seguido el marco de StoryBrand , has satisfecho las necesidades de tus clientes (¡idealmente, las ha superado!) Y a ellos les encanta tu negocio o tu marca. Por otro lado, si tu cliente no te compra para resolver sus problemas, eso conduce al fracaso, y ese fracaso puede verse diferente dependiendo de lo que tu cliente necesitaba en primer lugar.

Hay una buena razón por la que este marco ha ganado popularidad y ha obtenido importantes resultados. Permite a las empresas cambiar el enfoque de sus propios logros a cómo pueden realmente ayudar al cliente, convirtiendo al cliente en el personaje heroico y al negocio en la guía útil. De hecho, este marco es tan bueno que lo llamamos el arma secreta de nuestra estrategia de marketing.

 

¿Qué es un StoryBrand?

Cada película tiene un guión. Su propósito es que los actores sepan lo que hacen y dicen en una escena determinada. Un BrandScript es así, excepto que en lugar de guiar a los actores, está guiando a los clientes. Un StoryBrand BrandScript es una versión escrita más larga del StoryBrand  que se aplica específicamente a tu negocio.

 

PERSONAJE

Tu personaje, o cliente, está aquí porque quiere algo. ¿Que quieren ellos? ¿Qué están buscando? ¿Qué necesitan?

PROBLEMA

  • El problema tiene tres partes.
  • Externo: el problema real.
  • Interna: cómo les hace sentir el problema real.
  • Filosófico: Una declaración de creencias sobre el problema real, que generalmente comienza con “Es simplemente incorrecto que ” o “Merezco”

CONOCE A UN GUÍA

La guía, o empresa, entra en la historia para ayudar al cliente a resolver su problema a través de …
Empatía: “Entiendo …”
Autoridad: “He ayudado a personas como tú durante más de 10 años”

QUIÉN LES DA UN PLAN

La guía le da al personaje una visión clara de cómo resolver su problema.
Proceso: A nuestros cerebros les gustan los tres pasos, por lo que siempre es mejor un proceso de 1-2-3 pasos.
Acuerdo: Un acuerdo es lo que tu, como empresa, prometes a tu cliente.

LOS LLAMA A LA ACCIÓN

No es suficiente darle un plan a tu cliente, tienes que darles un siguiente paso claro.
Directo: cuando un cliente potencial está listo para hacer un movimiento: “¡Llame hoy!”
Transicional: cuando un cliente potencial está interesado pero no está listo para hacer un movimiento:

QUE CONDUCE AL ÉXITO

El personaje, o cliente, estará feliz y experimentará el éxito después de satisfacer su deseo a través de tu negocio.

Y AYUDA A EVITAR FALLAS

El personaje, o el cliente, se sentirá infeliz y experimentará el fracaso después de no satisfacer su deseo a través de tu negocio.

PARA CONSEGUIR … UNA TRANSFORMACIÓN DE PERSONAJE

El resultado final no es el mismo que el resultado inicial, especialmente cuando ha ayudado a tu cliente a experimentar el éxito. Esta es una declaración “Desde … hasta” que debería cambiar la vida de tu cliente, ¡para mejor!

¿Cómo se aplica StoryBrand al marketing?

Las personas agradables, los diseños bonitos y los productos y servicios increíbles son excelentes, pero la mensajería clara es la base de todo.

Si desea que tu marketing tenga éxito, depende de la capacidad de tu empresa para aclarar sus mensajes. Cuando confundes, pierdes. Por eso es tan importante seguir el StoryBrand. Se elimina la confusión y trae claridad de que es tu negocio, lo que ofrece, y cómo puede ayudar a posibles clientes a alcanzar el éxito.

Elimina la confusión.

Las personas tienen períodos de atención cortos, estilos de vida ocupados y una paciencia mínima. No tienen el tiempo ni el deseo de averiguar lo que está diciendo, lo que ofrece y cómo pueden conseguirlo. No importa en qué industria se encuentre, tienes mucha competencia y no hay razón para que los clientes potenciales pierdan el tiempo en tu negocio si no tienen claro, de inmediato, cómo puedes ayudarlos.

Conéctate con los clientes.

¿Alguna vez ha conocido una empresa que claramente no se preocupaba por sus clientes? ¿Como en lugar de conectarse con los clientes como individuos y personas reales, fueron tratados más como un mero producto en una línea de montaje, con poco valor? StoryBrand te permite mostrarle a tu cliente que realmente comprendes tu problema y desea ayudarlo. La empatía es esencial porque ayuda a los clientes a conectarse con tu marca o negocio. Piensa en tus negocios favoritos, los que estás feliz de recomendar a los demás. ¿Qué hacen para que los ames tanto? Haz eso por tus clientes.

Haz crecer tu negocio.

Cuando necesitas un producto o servicio, quieres lo mejor. ¿Verdad? ¡Por supuesto que sí! Y te lo mereces. Nadie quiere trabajar con una empresa que ofrece productos y servicios insatisfactorios. Al igual, tus clientes desean trabajar con empresas que les hagan sentir seguros de que cuentan con la ayuda que necesitan para resolver su problema específico. Cuando los clientes potenciales se sienten seguros de que puede resolver con éxito su problema, los conviertes en clientes, y eso es un hecho.

Cómo puede ayudar trabajar con una agencia certificada StoryBrand

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Siempre es mejor trabajar con un experto.

Por ejemplo, cuando necesitas que le arreglen tu automóvil, preferirías que un mecánico experimentado y capacitado hiciera la reparación, no tu primo segundo a quien le gustan los autos. Tu marketing no es diferente. 

Marketeria es una agencia certificada StoryBrand y trabajar con una agencia certificada puede tener beneficios reales para tu negocio.

Una vista previa de StoryBrand en un taller de marketing

Entendemos querer aprender más sobre algo antes de sumergirnos en profundidad. Contáctanos y con gusto podemos platicar del tema y asesorarte.

Ayuda de principio a fin

La mejor parte de trabajar con una agencia certificada es que no tienes que hacer nada, excepto escuchar, aprender, dar tu opinión y esperar resultados asombrosos. Tenemos un equipo completo que puede tomar tu BrandScript y traducirlo en materiales de marketing que te brinden importantes resultados.

La perspectiva de alguien desde fuera

Al igual que con cualquier cosa en la vida, puede ser increíblemente útil que un tercero examine tu situación. Un observador externo tiene una gran ventaja, ya que puede ofrecer una nueva perspectiva de tu negocio para ayudarte a ver problemas que de otra manera no notarías.

ESTO ES PARTE DE LO QUE MARKETERIA Y EL STORYBRAND PUEDEN HACER POR TU NEGOCIO.

 

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