¡Bye Bye Chester Cheetos!

Se va Chester Cheetos… el próximo año aplicará el nuevo etiquetado frontal, por lo que varios personajes se despedirán de las envolturas, debido a una medida que implementará el gobierno de México.

Escucha el episodio desde nuestro Podcast de marketeria.
<iframe src=”https://open.spotify.com/embed-podcast/episode/1GwpPZF5oseQ5ANK3s20At” width=”100%” height=”232″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>Algunas envolturas de varios alimentos ya no serán como los conocemos, pues los icónicos personajes por los que conocemos a la marca, como es el caso de Chester Cheetos, desaparecerán debido a una medida que implementará el gobierno de México.

Esto debido a la a la nueva norma de sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas en la que se establece que algunos productos preenvasados no podrá incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.

La tarde del viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la NOM-051, la cual indica los productos que ostenten uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, dejarán de usar a sus personajes en su envoltura.
gansito cambiara envoltura
Primera fase: del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2023.
primera fase en los etiquetadosSegunda fase: del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2025. 
segunda fase en etiquetado

Dato importante

En México uno de cada tres niños de entre cinco y 11 años de edad tiene sobrepeso y obesidad, lo mismo que siete de cada 10 adultos mayores de 20 años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, elaborada por el Inegi.

Posts Relacionados

Dejar un comentario