Conoce la Orientación Contextual

¿Qué es la orientación contextual?

La orientación contextual es la práctica de mostrar anuncios en el contexto más apropiado, por ejemplo, colocar un anuncio de un producto de belleza en un sitio web de moda o un anuncio de zapatillas para correr en un foro de salud y fitness.

La publicidad contextual no es nada nuevo. De hecho, se ha utilizado en televisión e impresión durante años. Sin embargo, ahora está teniendo un resurgimiento en línea, principalmente influenciado por la creciente demanda de privacidad, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la eliminación de cookies de terceros por parte de Google.

Existen diferentes tipos de orientación contextual; categoría, palabra clave y semántica. La categoría coloca anuncios en páginas que pertenecen a una categoría predefinida, la palabra clave los hace coincidir con palabras clave específicas, mientras que la orientación semántica, la más avanzada, analiza el significado de la página.

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¿Cuáles son los beneficios de la orientación contextual?

La segmentación contextual ofrece múltiples beneficios a las marcas y a los anunciantes:

Es muy relevante

Un beneficio de la orientación contextual es que los anuncios que ven los clientes siempre son muy relevantes para el contenido que ya están viendo. Esta relevancia significa que es más probable que respondan positivamente a un anuncio, que es más probable que genere una conversión o venta.

Reduce la fatiga publicitaria

Si una persona ve un anuncio demasiadas veces en demasiados lugares, puede provocar fatiga publicitaria, especialmente si interrumpe lo que está haciendo en línea. Debido a que los anuncios de orientación contextual solo aparecen en páginas con contenido muy relevante, tienen menos impresiones y, por lo tanto, es menos probable que se produzca fatiga publicitaria.

Es amigable con la privacidad

A diferencia de la segmentación por comportamiento, que rastrea el comportamiento en línea de una persona mediante cookies y solicitudes HTTP, la segmentación contextual mantiene al usuario en el anonimato . Solo utiliza el contenido de una página web, incluidas las palabras clave y los temas, para colocar anuncios de manera adecuada. Esto asegura el cumplimiento de las nuevas regulaciones y cambios de privacidad actuales.

Aumenta la seguridad de la marca

La seguridad de la marca está en la mente de todos los especialistas en marketing y la orientación contextual puede reducir ese riesgo. Al proporcionar una comprensión más precisa de lo que hay en una página, es menos probable que los anuncios se muestren junto a contenido sensible, inapropiado y potencialmente dañino para la marca.

¿Cómo funciona la orientación contextual?

Así es como funciona la orientación contextual en tres sencillos pasos:

Paso 1: seleccione sus palabras clave o temas

Sus palabras clave y temas determinan con qué tipo de contenido se colocarán sus anuncios. Sus anuncios solo se mostrarán en sitios que incluyan estas palabras clave o temas.

Por ejemplo, si publicara un anuncio de una máquina de café, sus palabras clave podrían ser “máquina de café”, “electrodomésticos de cocina” y “aparatos de cocina”. Si solo usara temas, podría elegir “café” o “cocina y hogar”.

Paso 2: la plataforma publicitaria analiza las ubicaciones potenciales

Al utilizar rastreadores para analizar el contenido de sitios web y páginas potenciales, las plataformas publicitarias pueden determinar qué sitios son más relevantes para sus palabras clave y temas, y clasificarlos en consecuencia.

Muchas de las plataformas publicitarias impulsadas por IA de hoy en día van más allá de las palabras clave y los temas. Al utilizar el procesamiento del lenguaje natural y los algoritmos de aprendizaje profundo, pueden analizar contenido contextual como texto, voz, estructura, imágenes, enlaces, metadatos y ubicación geográfica para comprender la semántica para ubicaciones más precisas y seguras para la marca.

Paso 3: la plataforma publicitaria ofrece anuncios relevantes

Cuando un cliente visita una página web, el contenido de la página va a la plataforma publicitaria. Una vez recibido, la plataforma combina el contenido con palabras clave y temas relevantes para ofrecer los anuncios más adecuados.

La orientación contextual le permite publicar anuncios muy relevantes en lugares donde los clientes están felices de verlos. Si se hace correctamente, puede disminuir su inversión publicitaria y aumentar sus clics y conversiones. Para obtener los mejores resultados, debe usarse junto con la orientación por comportamiento, de modo que pueda llegar a los compradores de diferentes maneras en las diferentes etapas de sus viajes.

Una de las plataformas de la que nos apoyamos para crear este tipo de marketing es: Taboola

En Marketeria podemos ayudarte con una campaña de marketing digital que colocará tus servicios y/o productos en sitios web relevantes y que tenga relación con lo que está consumiendo tu público objetivo.

¿Te gustaría comenzar una campaña y descubrir si funciona la orientación contextual?

 

 

 

 

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