Conoce sobre el Marketing Digital Estratégico

agencia de marketing digital

Primero, ¿qué es?

El marketing digital estratégico es un marketing personalizado, dirigido y seleccionado que utiliza los datos de sus visitantes para ayudarnos a crear mensajes de marketing relevantes. El marketing digital estratégico también se conoce como Inbound Marketing, y toma las siguientes formas:

  • SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • SEM (marketing en buscadores)
  • Correo de propaganda
  • Anuncios de redes sociales
  • Marketing de contenidos
Que no es?

Marketing tradicional, o Outbound Marketing, no muy medible y a menudo bastante costoso:

  • Vallas publicitarias
  • Impresos, radio, anuncios de televisión
  • Telemarketing

¿Por qué es esto mejor? 

La pregunta: ¿por qué decimos que el marketing digital es mejor? Bueno, todo se reduce a esas tres letras mágicas: ROI. El retorno de su inversión es significativamente mayor con el marketing digital, siempre que tenga un enfoque inteligente. Vamos a sumergirnos en:

1 El Marketing Digital Estratégico está curado para el consumidor, lo que lo hace relevante y útil en lugar de aleatorio y molesto. Tome SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing, o anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda) y Content Marketing (artículos de blog) por ejemplo. El consumidor busca activamente información sobre algún punto problemático yendo a Internet y buscando en Google algunas palabras clave que describen lo que está buscando. El consumidor hace clic en los resultados para obtener información y, con suerte, algo en lo que pueda actuar para resolver su problema. Su negocio aparece como un resultado relevante, ya sea en resultados de búsqueda orgánicos o como un fuerte anuncio dirigido en la búsqueda de ese consumidor, lo ayudará a destacar como una solución a su problema.
2 El marketing por correo electrónico puede funcionar aún mejor. Supongamos que un consumidor visita su sitio web, se suscribe a un boletín por correo electrónico para obtener la información más reciente, pero abandona su sitio web sin tomar ninguna medida (una compra, reserva, registro de evento, envío de contacto). Gracias a las cookies y los servicios de automatización, ahora tiene la capacidad de usar el seguimiento y la automatización para hacer un seguimiento con ese consumidor con una oferta especial o información adicional sobre lo que provocó su interés, lo que proporciona el incentivo adecuado para convertirlos. a un cliente 
 
3 El marketing digital estratégico también es increíblemente flexible. ¿El anuncio SEM no funciona tan bien como le gustaría? ¡Cambialo! ¿Los correos electrónicos no cierran el trato? Prueba una oferta diferente. En comparación con la valla publicitaria o el anuncio de televisión que ya pagó por adelantado y tenía una agencia completa hace semanas / meses, el marketing digital es ágil, le permite aprender y refinar, sin mayores costos. 
4 Cuesta menos por plomo para cada conversión. El resultado final: los anuncios digitales no solo son menos costosos en general (sin actores pagados, equipo de filmación, edición, cama de música, etc.) sino que también son más efectivos para convertir un cliente potencial debido a la personalización de cada anuncio. Dirigirse a una persona específica o grupo de personas con necesidades específicas, significa que está proporcionando información útil para ayudarlos a tomar una decisión sobre productos o servicios. 
 
5 ¡Puedes aprender mucho con poco esfuerzo! El marketing tradicional requiere que alguien comparta activamente cómo obtuvieron su oferta, es decir, ingresando un código de oferta específico, trayendo un cupón o visitando una URL única para que usted sepa algo sobre cómo está funcionando el marketing. Con el marketing digital, simplemente se captura a medida que el usuario interactúa con su anuncio y su sitio web. Lo que es aún más divertido es la capacidad de crear fácilmente pruebas A / B para cualquier oferta, y luego perfeccionar las palabras clave y frases hasta obtener el mejor rendimiento de marketing. 

Con un correcto seguimiento de las acciones de su negocio en Internet podrá saber todo:

  • cuando  lo visitaron
  • cuantas veces visitaron su página web o redes sociales
  • los caminos que han tomado os visitantes en la página web
Cada uno de sus contactos se convierte en un rico caso de estudio cuando los datos de visualización de la página de seguimiento del sitio se combinan con todos los demás datos capturados: historial de ubicación, historial de actividades, perfiles de redes sociales del contacto y cualquier etiqueta u otras notas aplicadas al contacto. De repente, eres un experto en lo que les interesa a tus contactos en tu sitio web y la cantidad de interés que tienen. 

¿Qué haces con todos estos datos? Sería abrumador clasificar los contactos manualmente, por lo que aquí es donde la automatización hace que su comercialización sea inteligente y simple. Utilizamos la analítica para “ver” lo que hace un visitante y realizar acciones basadas en ese comportamiento, abriendo todo tipo de posibilidades para la automatización del marketing y creando una experiencia verdaderamente personalizada.

¿Empezando tu estrategia de marketing digital?

Podemos ayudarlo a poner en marcha su comercialización, comenzando con algunas preguntas:
  • ¿Quiénes son sus clientes actuales / potenciales? ¿Qué sabes de ellos?
  • ¿Cómo te encuentran? ¿Cómo compran sus productos / servicios?
  • ¿Que es lo que ellos quieren saber? ¿Cuáles son sus puntos débiles? 
  • ¿Cómo se ve su embudo de marketing / ventas?
  • ¿Ha establecido datos / métricas de referencia?

Y luego pasar a un plan estratégico que funcione para su negocio:

  • Crea objetivos en torno a tu marketing 
  • Comprender y desarrollar las personas del cliente y su viaje.
  • Crea el contenido y los anuncios, luego compartirlos.
  • Analizamos, probamos y establecemos nuevos puntos de referencia y objetivos.
Si está listo para comenzar con un plan de marketing digital efectivo, ¡comuníquese! Nos ponemos contentos ante la oportunidad de hablar sobre datos y viajes de los usuarios y estamos ansiosos por ayudarlo a ver algunos resultados sorprendentes de 

Comparte con tus contactos. Gracias

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