Cuánto cuesta una página web

Precio y Valor de una Página Web

Una de las preguntas de cajón en nuestro correo electrónico es cuál es el precio de una página web?, una cuestión difícil de responder y que además se puede analizar desde distintos puntos de vista: desde el puramente económico y desde el valor que aporta la web a tu negocio.
Como a la primera pregunta la tenemos clara, vamos a platicar sobre la segunda pregunta del valor de la página web.
Vamos un poco más allá y podremos analizar la diferencia entre el precio de una página web y el valor que aporta a tu negocio. Es decir, queremos ir un poco más lejos del «simple» debate económico del precio de una web.
Por supuesto, también te daremos unos consejos para detectar un servicio de diseño web profesional en el caso de que estés pensando en contratar a un diseñador web para crear tu sitio web o rediseñar el que ya tienes.
Empezamos por lo fundamental, que es establecer la diferente entre el precio y el valor de una página web.
  • El PRECIO es la suma de todos los elementos que necesita una web: el dominio, el hosting, los textos, las fotos, el branding, el SEO, el diseño… es decir, todo lo que se puede cuantificar a nivel económico.
  • El VALOR es, por contra, todo lo que aporta la página web a tu negocio a nivel de visibilidad, captación de clientes, posicionamiento, etc, y es mucho más difícil de cuantificar que el precio. En muchos casos, el sitio web es el motor del negocio.
Entonces, la inversión económica en una web aporta muchísimo más valor y beneficios a un negocio.
 
En nuestro caso, el valor profesional que aportamos como diseñadores de páginas web especializados en WordPress y en la consultoría de marketing digital que incluimos en cada proyecto son un punto enorme a favor, es decir, nos centramos en la personalidad de cada proyecto. Y ayudamos a emprendedores, negocios y empresas a tener presencia en internet con un sitio web preparado para convertir.
 
En resumen, el precio de una página web es lo que pagas por ella y el valor es todo lo que recibes de forma intangible a través del sitio (leads, clientes, visibilidad, reputación, etc).
 
¿Qué debes tomar en cuenta para contratar al diseñador o agencia de diseño de páginas web?
 
  • Tener una imagen con personalidad y siguiendo las últimas tendencias en diseño web, es decir, un diseño con atractivo, pues en internet hay cientos de empresas y necesitas destacar a nivel visual, no ser una fotocopia o un clon del resto de paginas web.
  • Que cargue rápido: trabajar el SEO y la usabilidad. Si quieres profundizar en este tema contáctanos.
  • Que esté optimizada para SEO, con las correspondientes keywords, títulos, meta descripciones, textos para SEO, etc.
  • Que esté bien planificada y tenga una estrategia y objetivos, ya sea la captación de leads, solicitudes de presupuesto, ventas, descargas, etc. Es fundamental que un sitio web tenga una estrategia y cada una de sus páginas tenga un objetivo concreto.

Precio y Valor de una Página Web

¿Cómo se puede detectar un servicio de diseño web profesional de calidad de uno que no lo es?

 
Cuando contactas con el profesional, te responde rápido, estudia tu proyecto de forma individual para ofrecerte soluciones personalizadas, te hace una entrevista o sesión de valoración. Es decir, se molesta para empaparse de tu proyecto y entender tus necesidades. 
 
Una vez ha estudiado tu proyecto y tiene claras tus necesidades te entrega un documento con su propuesta y presupuesto recogiendo todos los detalles del servicio de diseño web.
 
¿Firmas un contrato de prestación de servicios? Si es un proyecto pequeño, igual no lo necesitas, pero ¿te ofrece la posibilidad de hacerlo?
 
¿Te remite la correspondiente factura? ¿Te ofrece distintos métodos y formas de pago?
 
Este es un punto fundamental especialmente si vas a contratar a un profesional de cualquier sector creativo (diseñador web, diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, etc).
 
Date una vuelta por el portfolio y comprueba la calidad de sus trabajos, visita la agencia si es tu estilo y si encaja con tu proyecto. Y si no disponen de un portfolio público, pídeles referencias. Si no te las dan, algo huele muy mal. (a página web podrida)
 
Este es un punto muy interesante para detectar si ese profesional trabaja de forma ordenada, estableciendo una serie de plazos y siguiendo un calendario.
 
Y lo más importante, tú tienes claro en qué punto se encuentra en todo momento tu proyecto y el estado del servicio que has contratado.
 
¿La agencia te ofrece distintas vías para comunicarte con ellos? ¿Son accesibles? ¿Te contestan relativamente rápido?
 
Como ya hemos comentado, todo proyecto de diseño web debe incluir un número mínimo de revisiones que pueden realizarse a través de reuniones.
 
(Si piensas que los cambios y revisiones son ilimitados, estás muy equivocado).
 
Esto debe quedar reflejado en la propuesta o contrato, pues no todos los diseñadores ofrecen un servicio después del servicio.
 

¿Qué aspectos de un proyecto influyen en el precio de una página web (o en el presupuesto)?

Esto amerita un post completo, pero vamos a platicar poquito de ello:
 
  • El número de páginas, subpáginas y secciones que hay que crear y maquetar, pues no es lo mismo una web con 5 páginas que una con 20.
  • La funcionalidad principal del sitio, es decir, si se trata de un blog (algo más sencillo), una web, o de una tienda en línea.
  • Si hay que vincular la web con herramientas paralelas: landings para email marketing, Google AdWords, Facebook Ads, etc.
  • Si tenemos que realizar algún tipo de tarea de diseño gráfico o branding.
  • El tipo de diseño, ya que siempre pedimos referencias al cliente para entender sus gustos a nivel visual y creativo.

Qué elementos se pueden cuantificar para determinar el precio de una página web

 
Los elementos que sí se pueden cuantificar económicamente y que también afectan al precio de una web son:
  1. Dominio
  2. Hosting
  3. Diseño gráfico
  4. Textos
  5. Fotografías
  6. Diseño web y maquetación
  7. SEO
  8. Email Marketing

¿Qué características dentro de un diseño web tienen más importancia o juegan un papel principal?

 
  1. El diseño, la parte creativa y visual (obvio siendo diseñador).
  2. La velocidad de carga
  3. El SEO
En el caso de una web, necesitas trabajar los contenidos, el SEO, el email marketing, las redes sociales… Para que una web funcione hay que tocar varias teclas, no solo una. Digamos que es como un coche de carreras… hay que ponerle gasolina.
 
Para resumir, el diseño de la página web debe de tener una estrategia y de preferencia crearla con una agencia profesional.
 
Te invitamos a que contactes con Marketeria MX y preguntes por nuestra especialidad: Diseño de Páginas Web y Estrategias de Marketing Digital. https://marketeria.mx/

Posts Relacionados

Comentarios (1)

[…] con el mensaje, valores y objetivos de la empresa o marca. Hace unos días realizamos un post sobre cuánto cuesta una página web, hoy vamos a platicar sobre: ¿Cuándo necesitas rediseñar tu página web? Rediseñar una página […]

Dejar un comentario