Estrategia de Comunicación Digital para Políticos

estrategia digital de comunicación

Marketing Digital para Campañas Políticas

Uno de los ejemplos de marketing político más destacado es el de Obama, que también ha dado mucho que hablar. De hecho, el ex presidente de los Estados Unidos ha dado varias lecciones sobre cómo utilizar los espacios digitales para crear estrategias. Por ejemplo enseñó que:

  1. Los sitios web de alto rendimiento llevaban al usuario a convertir.
  2. Los test A/B fueron un pilar fundamental a la hora de escoger contenidos y diseñar diferentes llamadas a la acción en su sitio web.
  3. También incorporó sus propuestas en las páginas de agradecimiento, donde el público estaba más receptivo.
  4. Empleó el email marketing para fidelizar a los usuarios.
  5. Tanto las redes sociales como el blog estaban totalmente integrados en cada paso de su estrategia digital.
  6. Todas las campañas estaban segmentadas.

Pero aún hay más. El equipo de marketing de Obama supo aplicar los SMS para dar a conocer diferentes contenidos. De hecho, se creó el sitio web “YouObama” haciendo referencia a YouTube para compartir vídeos de sus acciones políticas y fue uno de los primeros candidatos políticos en exprimir del todo las funciones de redes sociales como Facebook y Twitter. Tanto que hoy en día, sus perfiles se consideran absolutos casos de éxito.

Estos ejemplos de marketing político demuestran que la organización, planificación y, sobre todo, segmentación, son esenciales para cumplir con los objetivos. El resto es poner en marcha las herramientas adecuadas para conseguirlo.
En Marketeria MX ofrecemos el servicio integral de Estrategias de Comunicación Digital.

Posts Relacionados

Dejar un comentario