Fornite realizó una de las campañas de Marketing más efectivas en la historia.

Creemos que es una efectiva campaña de Marketing.

Esta vez realizó un evento previo al lanzamiento de su nueva temporada es todo hito de Internet: el juego ha desaparecido por completo y sólo queda un agujero negro que pudo verse en vídeo en directo. 
 
Resulta que el evento es un pequeño fraude y que, lejos de jugar y de poder ver cómo un robot gigante le curte la espalda a un lagarto igual de gigante. En su lugar, el mapa de juego donde tienen lugar los combates de Fortnite fue absorbido literalmente por un agujero negro.
 
Esto es lo único que se podía ver del juego a través de sus redes sociales.
Fornite y su campaña de Marketing

Si has seguido un poquito las aventuras y desventuras de este videojuego, sabrás que esto forma parte de la impresionante maquinaria de marketing digital de Epic Games, el estudio de videojuegos propiedad de Tencent (la mayor empresa china de videojuegos del mundo).

No es la primera vez que la lían antes de que cambie el contenido de su videojuego, pues Fortnite cada pocos meses lanza una nueva ‘temporada’, como si se tratara de una serie de televisión, y cambian muchos elementos, desde el mapa donde se juega hasta la manera en la que funcionan las armas.

Y, por supuesto, también añaden nuevas ‘skins’ y bailes y parapentes y otros accesorios que son los que mantienen atrapada a la gente.
La tarde del domingo, llegó a tener hasta los 1,6 de millones de personas. Toda esa gente contemplando la nada.
Epic Games perdió dinero con esta estrategia de promoción, pero puede que salga rentable al final si sus jugadores vuelven de golpe con más ganas.

Pero mientras tanto, Internet se está llenando de memes y reacciones, que por supuesto Epic Games habría anticipado y que considerarán parte de su táctica para promocionar el nuevo contenido.

Pese a llevar dos años en la cima del mundo de los videojuegos, tanto por su popularidad como por sus ingresos, Fortnite necesita reinventarse para seguir captando nuevo público y mantener al que ya tiene, como cualquier otro producto popular. De momento, sigue siendo el juego de cabecera de millones de personas y de los youtubers más populares, clave en el músculo de promoción del videojuego.
¿Te gusta este tipo de estrategias de marketing?

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