¿Qué es el diseño web responsivo?

Diseño web responsivo

Hoy en día, casi todos los clientes nuevos quieren una versión móvil de su sitio web. Al fin y al cabo, es prácticamente imprescindible: un diseño para iPhone, iPad, móviles Android, Laptops todas las resoluciones de pantalla deben ser compatibles. En los próximos cinco años, es probable que tengamos que diseñar para una serie de inventos adicionales. ¿Cuándo acabará la locura? No lo hará, por supuesto es por eso que requerimos el diseño web responsivo.

Diseño web responsivo

En el campo del diseño y desarrollo web, estamos llegando rápidamente al punto de no poder seguir el ritmo de las infinitas nuevas resoluciones y dispositivos. Para muchos sitios web, crear una versión del sitio web para cada resolución y nuevo dispositivo sería imposible, o al menos poco práctico. Es por eso que en Marketeria somos expertos en diseño web responsivo en Monterrey.

El diseño web responsivo es el enfoque que sugiere que el diseño y el desarrollo deben responder al comportamiento y al entorno del usuario en función del tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación.

Esta práctica consiste en una mezcla de cuadrículas y diseños flexibles, imágenes y un uso inteligente de CSS. Cuando el usuario pasa de su portátil a su iPad, el sitio web debe cambiar automáticamente para adaptarse a la resolución, el tamaño de la imagen e imágenes; En otras palabras, el sitio web debería tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias del usuario. Esto eliminaría la necesidad de una fase de diseño y desarrollo diferente para cada nuevo gadget del mercado.

Al tener un Diseño web responsivo, Google pondrá más atención a tu sitio web y así mismo promoverlo en su buscador, en realidad a Google no le gustan los sitios web antiguos y no responsivos y estos no los promoverá.

En 2018, el motor de búsqueda anunció que estaba priorizando los sitios amigables con los móviles en su algoritmo de resultados de búsqueda. Esto significa que si un sitio web no es amigable con los dispositivos móviles, se clasificará más bajo en los resultados de búsqueda móvil que aquellos sitios web que sí lo son.

Una muestra de nuestros sitios hechos por Marketeria con el uso correcto de Diseño web responsivo en Monterrey:

https://www.exotransport.com/

https://www.frutascavi.com/

Leave A Comment