¿Qué Es Una Estrategia De Storybrand? alcanzando una estrella

Cuando miras hacia el cielo en una noche despejada y logras ver un montón de pequeñas luces por todos lados. Hermoso y omnipotente. Pero deja que tus ojos se ajusten y verás la ley y el orden allí arriba. No estamos discutiendo que haya un propósito en la disposición del cielo, pero hay secuencia y evolución.

Verás las estrellas más brillantes que parpadean, los montones de estrellas que construyen la imagen de fondo, y tal vez incluso una estrella fugaz que arde por el cielo, esto es bastante similar a cómo funciona una estrategia de Storybrand. Tu sitio web debe ser tu estrella, guiando a los usuarios, dejando en claro lo que ofreces de servicios y/o productos, mostrando lo que puedes hacer por los visitantes, además, permaneciendo constantemente presente. Tu estrella de contenido construye narrativa de marca y apoya al sitio, y las campañas creativas que hagamos con el Storybrand serán diseñadas para causar impacto y conectar con los clientes.
Tal vez ahora parece el post de un astrónomo, pero, te estoy hablando de Storybrand, de la importancia del contenido para la comunicación de tu negocio y marca.

Y si tu negocio tiene un sitio web, necesita una estrategia para comunicar claramente lo que ofreces, para aprovechar estos cuerpos rebeldes y asegurar su recurso. Agujero negro = invertir dinero y que no funcione.

 

¿Qué es una estrategia de Storybrand?

Una estrategia de contenido es el paraguas que garantiza que no quede ningún contenido funcionando como agujero negro. Es un plan de acción que gestiona la programación, investigación, creación y análisis de contenido, mira, lo principal es clarificar los mensajes. Tu estrategia de Storybrand no solo cubrirá palabras importantes en la página web: incluye video, animación, gráficos, podcasts, redes sociales, marketing por correo electrónico … es amplio (según lo que necesites).

¿El objetivo de una estrategia de Storybrand? Asegurar que cada contenido exceda sus objetivos. Y si no es así, por qué? y qué se puede aprender de esto?.

Hay una forma probada y comprobada de pensar en una estrategia de Storybrand. Puede ser un poco viejo ahora, pero sigue siendo la ley. Puedes dividir tu estrategia de contenido aproximadamente en tres capas:

Claridad:

Contenido del sitio central (descripciones de productos, guías, sobre lo que solucionamos nosotros)
Objetivo: Haremos sentir al prospecto desde la primera visita que llegó al lugar correcto.

Apoyos:

Contenido basado en los villanos: Qué le pasa a tu cliente? Qué desea solucionar? ¿Qué le está costando no contar con lo que ofreces?
Objetivo: Crear empatía, autoridad, se sentirán comprendidos, sentirán que son los protagonistas de esta historia y tu el guía.

Tu estrella:

Campañas creativas (video, colaboraciones de influencers, por encima de la línea, comunicados de prensa, piezas de datos, infografías)  
Objetivo: compromiso de embudo de alto nivel, reconocimiento de marca, compromiso social, vínculos de retroceso, lograr empatía con los visitantes y mostrar autoridad.
Sin embargo, son importantes los siguientes tres pasos, que a menudo aún se ignoran: promoción, medición y evolución.

Una estrategia nos permite aprovechar al máximo cada pieza de contenido. En una palabra, una estrategia es eficiencia.

Tu estrategia de Storybrand está ahí para construir las bases de tu marca con contenido siempre explicando de la manera más clara y concisa tu oferta, tus productos .

Está ahí para hablar sobre el espíritu de tu marca y las razones por las que tus clientes deberían creer en tu negocio y soluciones. Tu estrategia está ahí para responder preguntas muy específicas, dar mensajes de oportunidad de crecer, sobrevivir y expandir, con el objetivo de agregar valor a la vida de tus clientes, crear una necesidad filosófica sobre hacer negocios contigo.

La estrategia de contenido te permiten maximizar el efecto de las campañas creativas, tejiendo contenido de apoyo en todo momento, aumentando el impacto y la eficiencia. Cuando se hace bien, esto deleita a tus clientes y provoca su lealtad.

Y tu estrategia de Storybrand está ahí para mirar hacia atrás en cada pieza y refinarla para mejorar el rendimiento, y para aprender del éxito y el fracaso para fortalecer cada pieza.

¿Necesita ayuda con una estrategia de Storybrand?
Muestra tu negocio de una manera auténtica y funcional.
Ten cuidado con hacer marketing con quien solo habla de él. 
Cuestiona todo.

Mi consejo principal es respeta el Storybrand, tendrás resultados increíbles.

Mi estrategia de Storybrand esta basada en la metodología del libro y cursos de Donald Miller.

Libro: Cómo construir un Storybrand?

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