El momento perfecto para hacer el rediseño de página web

Los negocios cambian, crecen y evolucionan, tu página web debe hacerlo también. Es muy importante que la página web esté totalmente alineado con el mensaje, valores y objetivos de la empresa o marca.
Hace unos días realizamos un post sobre cuánto cuesta una página web, hoy vamos a platicar sobre: ¿Cuándo necesitas rediseñar tu página web?
Rediseñar una página web al completo no es tarea sencilla, pues implica revisar todo el material (textos, enlaces, secciones…) e incluso volver a crear gran parte del mismo (nueva sesión de fotos, nuevos copys…)
Por ese motivo, en este post vamos a enumerar una serie de supuestos y momentos en los que consideramos que es necesario llevar a cabo un rediseño de tu página web.
rediseñar página web

 1 Te has cansado del diseño que tiene tu página web

¿Eres de los que quiere siempre que su negocio se vea bien? Tranquilo, tranquilo, no estás solo. A nosotros también nos pasa y es más habitual de lo que piensas.
¿A qué nos referimos con esto? Simplemente significa que vamos haciendo pequeños cambios en nuestra página web habitualmente para que esté constantemente a la última moda y adaptada a las nuevas tendencias.
Te aseguramos que alguno de nuestros clientes nos contratan cada varios meses para hacer cambios en su sitio web con el objetivo de mejorarla cada vez más.

2 El diseño web se ha quedado atrás

Este caso también es de los más habituales.
Hablamos de páginas que ya están montadas, pero tienen un tiempo y su diseño se ha quedado obsoleto. (Algunos en la parte de abajo dicen: Diseño 2015)
¿Cuál es el tiempo para hablar de diseño antiguo en una página web?
Pues depende de cada caso y sector, del nivel de competencia y del punto en el que se encuentre esa marca, empresa o negocio.
Por ejemplo, piensa en una página del sector inmobiliario, donde la competencia es muy alta. Posiblemente en un año ese diseño necesite algunos ajustes.
Después de varios años como diseñadores web y de varias decenas de páginas web a nuestras espaldas, nos atrevemos a establecer una media de tiempo para considerar una web desfasada: entre un año y medio y dos años.
Sí, si piensas que puedes tener la misma web durante 5 años, estás muy equivocado y posiblemente out.
O sea, de que se puede, se puede quedar con un diseño web viejo, pero si perteneces a un sector con cierta competencia, necesitas diferenciarte y estar a la moda en las últimas tendencias de páginas web.

3 Tu empresa / negocio tienen grandes cambios

Si tu empresa, negocio o principal actividad sufren grandes cambios, también necesitarás rediseñar tu página web.
Cambia tu imagen corporativa
Si modificas la imagen corporativa de tu negocio o llevas a cabo un rebranding completo porque ya tiene un tiempo, también necesitas rediseñar tu página web.
¿Qué va a cambiar en tu web si haces un rebranding de marca?
  • El logotipo.
  • Las tipografías.
  • Los colores
  • Los efectos, agregar un video.
  • Los iconos e ilustraciones.
  • Datos de contacto
  • Nuevas sucursales

4 Cambia la base de tu negocio

Si en tu negocio se produce un cambio importante en su base y como consecuencia hay una evolución o reconversión, también necesitarás rediseñar tu página web.

5 Cambia el objetivo de tu web

Este es otro supuesto muy habitual entre mis clientes y se lleva a cabo cuando se produce un cambio en el objetivo de la página web actual.
Digamos que de ser una página web que muestra información de: Nosotros, Servicios, Productos y Contacto a toda esa información y además la opción de tienda en línea.

6 Cuando contratas a un profesional y no quedas satisfecho

Por último, voy a mencionar un supuesto del que me gustaría no tener que hablar, pues es una situación por la que han pasado algunos de nuestros clientes y no se lo deseamos a nadie.
Contratar al diseñador equivocado es uno de los errores con lo que más nos topamos, diseñadores que no tienen experiencia, que no cuentan con un equipo de trabajo, que no tiene una oficina para recibirte, que abaratan el mercado y sacrifican calidad.
Si te toca pasar por algo así puedes recurrir a Marketeria MX, nosotros nos encargaremos de poner tu página web por el camino correcto.

Posts Relacionados

Dejar un comentario