Tu primer campaña en Google AdWords

Vas arrancando tu negocio (startup) o bien comienzas con la estrategia de marketing digital, esta es una de las mejores formas de obtener visibilidad y que se convierta en beneficios para tu negocio. Puedes contratar una agencia un freelance para que te ayuden con tu campaña, pero es importante que le dediques unos minutos a esta lectura y conocer un poco más sobre esta excelente herramienta de Google.

Por un objetivo 

¿Qué quieres con tu campaña? ¿ventas, clicks, visitas, que permanezcan en tu página, que se registren? Para todo esto debes de ofrecer una página web de calidad que suponga una buena experiencia para los visitantes, esto hará que Google la reconozca como positiva, enserio… la calidad debe estar por encima del dinero que inviertas en la campaña.

Medir la campaña

No solo queremos saber cuantas personas encontraron nuestras palabras claves y dieron click en nuestros anuncios, es importante medir las conversiones, estas son:

Toda acción que realice el visitante en nuestra página web (contestar formulario, hacer una compra, hacer click en nuestro teléfono, cuanto permanence el usuario en nuestra web, etc..)

La recomendación es tener enlace a la cuenta de Analytics.

Adwords
campañas en google

AdWords es una herramienta, no es tu solución de ventas

Es muy importante quien maneje tu cuenta, su conocimiento en la herramienta y también como atiendan a tus prospectos tu equipo de ventas.

Palabras claves fáciles y una buena segmentación

En la herramienta encontraras que el nivel de calidad de las palabras clave es lo más importante, esto va a darte la información de lo que pagaras por cada click en tus anuncios.

Palabras claves negativas

Es muy importante elegir palabras claves negativas, es decir las que no queremos que disparen nuestros anuncios.

Segmentar tus anuncios

Esto es clave, debes segmentar por idioma y region, recuerda si tu anuncio esta en corto idioma, tu página web también debe estar en ese idioma, la idea es que des una buena experiencia a todos los visitantes.

Los teléfonos móviles y tablets

Por favor estamos en pleno 2019 ya casi 2020… la página debe de verse bien en todos los dispositivos (responsive).

Extensiones de anuncio

  • Estas no tienen costo y te permiten sacar mejor provecho de tu campaña.
  • Extensiones de ubicación: Mostrar los datos de tu negocio directamente en el anuncio
  • Extensiones de enlace: Secciones de tu página web que puedan ser de mayor interés para tus visitantes.
  • Extensiones de llamada: Que tu numero de teléfono sea visible, sobre todo para los usuarios de móviles.

Los anuncios

Debes describir muy bien lo que ofreces, que haces que no haga la competencia, una llamada de acción, etc…

Recomiendo hacer la página web para tu usuario, muchos diseñadores se enfocan en Google, es bueno, pero si cumples en tu sitio con lo que tus anuncios promueven tendrás éxito.

Por último recuerda el seguimiento: SEGMENTAR, MEDIR, REVISAR.

En Marketeria podemos hacer tu página web, tu estrategia de medios digitales y claro tu campaña de Google Adwords, estamos a tus órdenes.

Asesoría para conocer el potencial de Google for Work y Salesforce en tu negocio.

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